Bienvenidos a todos los usarios a mi blog

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Centro Cultural Savadoreño Americano

Publicado por WENDY STEFANY domingo, 30 de agosto de 2009 0 comentarios



importancia de los medios de comunicacion

Publicado por WENDY STEFANY sábado, 29 de agosto de 2009 1 comentarios




IMPORTACIA DE LOS MEDIOS DE LOS COMUNICACION.


Un término antiguo. Un “medio” es, en el sentido estricto, un agente de transmisión. Los antiguos creían que el universo estaba conformado por el medio del éter.




El uso moderno se apropió del término con el significado de medios de comunicación. Aunque en la actualidad consideraríamos al libro o la prensa como medios, el término tomó vigencia con el surgimiento de la comunicación a larga distancia a través de la tecnología -o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite,
por supuesto Internet.


IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL AMBITO EDUCATIVO.


En la actualidad los medios de comunicacion tienen mucha importancia en el ambito edcuativo; pues han sido considerados como elementos fundmentales para la enseñanza-aprendizaje ya que estos conllevan al estudiante a tomar mas interez en lo que se le quiere transmitir .

EL PRIMER TELEFONO CELULAR DE LA HISTORIA Y SU EVOLUCION

Publicado por WENDY STEFANY viernes, 28 de agosto de 2009 0 comentarios


El Primer Teléfono Celular De La Historia


Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs


El Celular En La Actualidad



Es difícil encontrar personas sin un teléfono celular en la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.












En primer lugar podría mencionar que un 85% de la población adulta norteamericana posee un celular (Más de mil personas, bastante a mi parecer). Por qué? Porque en este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse comunicado.


ALGUNOS CELULARES:









Estos celulares de la actualidad no poseen solo la opcion para llamadas; si no para juegos, mensajes de texto,camara fotograficas , conexion a internet entre otros.













Y asi han ido surgiendo e innovandose los nuevos modelos con diferentes funciones para encontrar todo lo que una persona pueda necesitar en este aparato que es el celular.























Uno de los ultimos celulares del 2oo9 que podemos encontrar:





Clases de medios ventajas y sus desventajas

Publicado por WENDY STEFANY jueves, 27 de agosto de 2009 0 comentarios

Medios:Instrumentos a través de los cuales es posible llevar el mensaje a la audiencia objetivo

CLASES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS:




PRENSA:
Ventajas:
Flexibilidad geográfica.
Bajo costo x 1000.
Es un medio rápido.
Bajo costo de producción.
Mensaje oportuno.
Diferentes precios según día, tamaño y sección.

Desventajas:
Corta vida.
Exceso de información.
Mucha competencia.
Calidad del papel y la imagen.



REVISTAS:



Ventajas:
Alto grado de selectividad (revistas especializadas).
Larga vida y permanencia
.Se lee más detenidamente.
Excelente calidad de producción.
Más lectores por cada ejemplar (Generalmente de clase alta).


Desventajas:
Medio costoso por ser poco su tiraje.
No garantizan un mínimo de circulación.
No tiene mucha penetración geográfica.


RADIO:
Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.







T.V.:

Ventajas:
Gran impacto visual y auditivo.
Excelente cobertura en todas las clases sociales.

Desventajas:
Alto costo de producción y de pauta.
Breve permanencia del mensaje.



CINE PUBLICITARIO:
Se dice que es el medio más completo, pues reúne características de otros medios como la televisión, radio, revistas, prensa, vallas, etc.

Ventajas:
Permite selectividad.
Alta recordación del mensaje.

Desventajas:
Costos altos.
Poca permanencia del mensaje.

VALLAS Y PUBLICIDAD EXTERIOR:
Ventajas:
Flexibilidad.
Tamaño.
Buena permanencia del mensaje.

Desventajas:
Corta duración de impacto.
No permite textos largos ni detallados.


CORREO DIRECTO:
Es un medio muy bueno e impactante.

Ventajas:
Versátil pues se acomoda a presupuestos (evita pérdidas y desperdicios).
Garantiza selectividad máxima.
Permite variedad de diseños, formas, tamaños, contenidos, etc.
Llega fácil al público y es la publicidad más fácil de controlar.

Desventajas:
Es necesario manejar bases de datos y esto es algo engorroso y problemático ya que deben estar actualizadas y además a las personas no les gusta que se maneje su información personal deliberadamente.
Costos en impresiones de calidad.

Material P.O.P
Es la publicidad en el punto de venta; sobre todo en supermercados, minimercados e hipermercados.

Está compuesto por: Habladores, Avisos en lámina, Afiches, Puntos de Degustación, Rompetráficos, Display (puntos de demostración), Stand en ferias, etc.

-MERCHANDISING:
Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc.

-EMPAQUES (Packing, Package):
El diseño de empaques y envases debe ser muy llamativo, ya que debemos conquistar al cliente con colores agradables, formas, textos, información, etc.

Del 60% al 70% de las compras en el supermercado se hacen por impulso (o sea que NO estaban planeadas) por eso la importancia de atraer al cliente fácil y eficazmente.

MEDIOS IMPRESOS:
Existe una amplia gama de estos, como lo son:
Publicaciones informativas al interior de las empresas.
Material de comunicación con los proveedores y distribuidores.
Manuales de imagen corporativa.
Señalética en las instalaciones.
Vehículos.
Fachadas.
Stand de exposiciones.
Informes anuales de empresas.

INTERNET Y MULTIMEDIA:

El internet ahora en dia es uno de los medios mas populares y que es de uan gran utilidad.



Las nuevas tecnologías permiten una expansión de estos nuevos medios, que día a día cogen más fuerza, se popularizan y permiten integrar en un solo medio audio, video, imagen, texto, interactividad y posibilidades casi ilimitadas.



CLASES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS:


PRENSA:
Ventajas:
Flexibilidad geográfica.
Bajo costo x 1000.
Es un medio rápido.
Bajo costo de producción.
Mensaje oportuno.
Diferentes precios según día, tamaño y sección.

Desventajas:
Corta vida.
Exceso de información.
Mucha competencia.
Calidad del papel y la imagen.
REVISTAS:


Ventajas:
Alto grado de selectividad (revistas especializadas).
Larga vida y permanencia.
Se lee más detenidamente.
Excelente calidad de producción.
Más lectores por cada ejemplar (Generalmente de clase alta).


Desventajas:
Medio costoso por ser poco su tiraje.
No garantizan un mínimo de circulación.
No tiene mucha penetración geográfica.

RADIO:
Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.

Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.

-T.V.:

Ventajas:
Gran impacto visual y auditivo.
Excelente cobertura en todas las clases sociales.


Desventajas:
Alto costo de producción y de pauta.

-CINE PUBLICITARIO: Se dice que es el medio más completo, pues reúne características de otros medios como la televisión, radio, revistas, prensa, vallas, etc.

Ventajas:
Permite selectividad.
Alta recordación del mensaje.


Desventajas:
Costos altos.
Poca permanencia del mensaje.

vayas y publicidad exterior
Ventajas:
Flexibilidad.
Tamaño.
Buena permanencia del mensaje.

Desventajas:
Corta duración de impacto.
No permite textos largos ni detallados.


-CORREO DIRECTO: Es un medio muy bueno e impactante.

Ventajas:
Versátil pues se acomoda a presupuestos (evita pérdidas y desperdicios).
Garantiza selectividad máxima.
Permite variedad de diseños, formas, tamaños, contenidos, etc.
Llega fácil al público y es la publicidad más fácil de controlar.

Desventajas:
Es necesario manejar bases de datos y esto es algo engorroso y problemático ya que deben estar actualizadas y además a las personas no les gusta que se maneje su información personal deliberadamente.
Costos en impresiones de calidad.


-Material P.O.P.:
Es la publicidad en el punto de venta; sobre todo en supermercados, minimercados e hipermercados.

Está compuesto por: Habladores, Avisos en lámina, Afiches, Puntos de Degustación, Rompetráficos, Display (puntos de demostración), Stand en ferias, etc.


-MERCHANDISING:

Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc

-MERCHANDISING:

Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc


-EMPAQUES (Packing, Package):

El diseño de empaques y envases debe ser muy llamativo, ya que debemos conquistar al cliente con colores agradables, formas, textos, información, etc.
Del 60% al 70% de las compras en el supermercado se hacen por impulso (o sea que NO estaban planeadas) por eso la importancia de atraer al cliente fácil y eficazmente.
MEDIOS IMPRESOS: Existe una amplia gama de estos, como lo son:

Publicaciones informativas al interior de las empresas.
Material de comunicación con los proveedores y distribuidores.
Manuales de imagen corporativa.
Señalética en las instalaciones.
Vehículos.


INTERNET Y MULTIMEDIA:

Las nuevas tecnologías permiten una expansión de estos nuevos medios, que día a día cogen más fuerza, se popularizan y permiten integrar en un solo medio audio, video, imagen, texto, interactividad y posibilidades casi ilimitadas.








Centro Cultural Salvadoreño Americano

EL SALVADOR.COM noticieros

LA PRENSA GRAFICA EL SALVADOR

http://www.laprensagrafica.com/component/ignitegallery/view/2611.html

EL FARO EN EL SALVADOR