CLASES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS:
PRENSA:
Ventajas:
Flexibilidad geográfica.
Bajo costo x 1000.
Es un medio rápido.
Bajo costo de producción.
Mensaje oportuno.
Diferentes precios según día, tamaño y sección.
Desventajas:
Corta vida.
Exceso de información.
Mucha competencia.
Calidad del papel y la imagen.
REVISTAS:
Ventajas:
Alto grado de selectividad (revistas especializadas).
Larga vida y permanencia.
Se lee más detenidamente.
Excelente calidad de producción.
Más lectores por cada ejemplar (Generalmente de clase alta).
Desventajas:
Medio costoso por ser poco su tiraje.
No garantizan un mínimo de circulación.
No tiene mucha penetración geográfica.
RADIO:
Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.
Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.
-T.V.:
Ventajas:
Gran impacto visual y auditivo.
Excelente cobertura en todas las clases sociales.
Desventajas:
Alto costo de producción y de pauta.
-CINE PUBLICITARIO: Se dice que es el medio más completo, pues reúne características de otros medios como la televisión, radio, revistas, prensa, vallas, etc.
Ventajas:
Permite selectividad.
Alta recordación del mensaje.
Desventajas:
Costos altos.
Poca permanencia del mensaje.
vayas y publicidad exterior
Flexibilidad.
Tamaño.
Buena permanencia del mensaje.
Desventajas:
Corta duración de impacto.
No permite textos largos ni detallados.
-CORREO DIRECTO: Es un medio muy bueno e impactante.
Ventajas:
Versátil pues se acomoda a presupuestos (evita pérdidas y desperdicios).
Garantiza selectividad máxima.
Permite variedad de diseños, formas, tamaños, contenidos, etc.
Llega fácil al público y es la publicidad más fácil de controlar.
Desventajas:
Es necesario manejar bases de datos y esto es algo engorroso y problemático ya que deben estar actualizadas y además a las personas no les gusta que se maneje su información personal deliberadamente.
Costos en impresiones de calidad.
-Material P.O.P.:
Es la publicidad en el punto de venta; sobre todo en supermercados, minimercados e hipermercados.
Está compuesto por: Habladores, Avisos en lámina, Afiches, Puntos de Degustación, Rompetráficos, Display (puntos de demostración), Stand en ferias, etc.
-MERCHANDISING:
Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc
-MERCHANDISING:
Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc
-EMPAQUES (Packing, Package):
El diseño de empaques y envases debe ser muy llamativo, ya que debemos conquistar al cliente con colores agradables, formas, textos, información, etc.
Del 60% al 70% de las compras en el supermercado se hacen por impulso (o sea que NO estaban planeadas) por eso la importancia de atraer al cliente fácil y eficazmente.
MEDIOS IMPRESOS: Existe una amplia gama de estos, como lo son:
Publicaciones informativas al interior de las empresas.
Material de comunicación con los proveedores y distribuidores.
Manuales de imagen corporativa.
Señalética en las instalaciones.
Vehículos.
INTERNET Y MULTIMEDIA:
Las nuevas tecnologías permiten una expansión de estos nuevos medios, que día a día cogen más fuerza, se popularizan y permiten integrar en un solo medio audio, video, imagen, texto, interactividad y posibilidades casi ilimitadas.
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