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El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

CLASES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS

Publicado por WENDY STEFANY jueves, 27 de agosto de 2009

CLASES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS:


PRENSA:
Ventajas:
Flexibilidad geográfica.
Bajo costo x 1000.
Es un medio rápido.
Bajo costo de producción.
Mensaje oportuno.
Diferentes precios según día, tamaño y sección.

Desventajas:
Corta vida.
Exceso de información.
Mucha competencia.
Calidad del papel y la imagen.
REVISTAS:


Ventajas:
Alto grado de selectividad (revistas especializadas).
Larga vida y permanencia.
Se lee más detenidamente.
Excelente calidad de producción.
Más lectores por cada ejemplar (Generalmente de clase alta).


Desventajas:
Medio costoso por ser poco su tiraje.
No garantizan un mínimo de circulación.
No tiene mucha penetración geográfica.

RADIO:
Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.

Ventajas:
Llega a todo público por igual.
Permite gran selectividad (emisoras)
Se puede escuchar y realizar otras actividades.
No es demasiado costoso para el cubrimiento y frecuencia que permite.
Permite cubrimiento local o nacional.

-T.V.:

Ventajas:
Gran impacto visual y auditivo.
Excelente cobertura en todas las clases sociales.


Desventajas:
Alto costo de producción y de pauta.

-CINE PUBLICITARIO: Se dice que es el medio más completo, pues reúne características de otros medios como la televisión, radio, revistas, prensa, vallas, etc.

Ventajas:
Permite selectividad.
Alta recordación del mensaje.


Desventajas:
Costos altos.
Poca permanencia del mensaje.

vayas y publicidad exterior
Ventajas:
Flexibilidad.
Tamaño.
Buena permanencia del mensaje.

Desventajas:
Corta duración de impacto.
No permite textos largos ni detallados.


-CORREO DIRECTO: Es un medio muy bueno e impactante.

Ventajas:
Versátil pues se acomoda a presupuestos (evita pérdidas y desperdicios).
Garantiza selectividad máxima.
Permite variedad de diseños, formas, tamaños, contenidos, etc.
Llega fácil al público y es la publicidad más fácil de controlar.

Desventajas:
Es necesario manejar bases de datos y esto es algo engorroso y problemático ya que deben estar actualizadas y además a las personas no les gusta que se maneje su información personal deliberadamente.
Costos en impresiones de calidad.


-Material P.O.P.:
Es la publicidad en el punto de venta; sobre todo en supermercados, minimercados e hipermercados.

Está compuesto por: Habladores, Avisos en lámina, Afiches, Puntos de Degustación, Rompetráficos, Display (puntos de demostración), Stand en ferias, etc.


-MERCHANDISING:

Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc

-MERCHANDISING:

Decoración, ubicación e interactividad en el punto de venta por medio de sonidos, luces, olores, diseños, organización. etc


-EMPAQUES (Packing, Package):

El diseño de empaques y envases debe ser muy llamativo, ya que debemos conquistar al cliente con colores agradables, formas, textos, información, etc.
Del 60% al 70% de las compras en el supermercado se hacen por impulso (o sea que NO estaban planeadas) por eso la importancia de atraer al cliente fácil y eficazmente.
MEDIOS IMPRESOS: Existe una amplia gama de estos, como lo son:

Publicaciones informativas al interior de las empresas.
Material de comunicación con los proveedores y distribuidores.
Manuales de imagen corporativa.
Señalética en las instalaciones.
Vehículos.


INTERNET Y MULTIMEDIA:

Las nuevas tecnologías permiten una expansión de estos nuevos medios, que día a día cogen más fuerza, se popularizan y permiten integrar en un solo medio audio, video, imagen, texto, interactividad y posibilidades casi ilimitadas.








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